¿Dónde reciclo?

Muchas veces te preguntás adonde podés llevar todo ese material de descarte que acumulaste en casa. Aquí comparto la data de una Asociación Civil que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios: Donde Reciclo.

Las  acciones de esta asociación se dividen en 2 categorías:

  • Online

A través de un buscador de puntos geográficos de reciclaje. El usuario puede buscar por categoría y ubicación los puntos de reciclaje que existen en la Argentina. Además de poder buscar, los usuarios pueden cargar aquellos puntos que no están en la base de datos de Donde Reciclo. De esta manera, la cantidad de puntos de reciclaje va aumentando constantemente gracias a la participación de la gente. Es un sistema tipo “wiki” en donde la página se arma entre todos.

  • Offline

Fuera de lo que es Internet, trabajan en la creación de nuevos puntos de reciclaje. En conjunto con empresas, gobierno y otras organizaciones sociales buscan generar más puntos de recolección, para que la gente tenga más lugares para llevar su basura. Por último, generan proyectos junto a empresas en pos de promover una responsabilidad extendida del productor de parte de estas.

El buscador on line es muy sencillo de usar, solo hay que seleccionar el o los items (aceite, papel, plástico, bronce, tetra bricks, electrónicos, etc.) que deseamos llevar a los puntos de reciclaje y a continuación aparecen marcado en el plano. Como ejemplo, seleccioné plástico y allí aparecieron los puntos de reciclaje en Capital Federal, Argentina.

Para más data:

Página web de Donde Reciclo

Facebook

Twitter

Blog

Canal de Vimeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: