Gel de sílice: ¿Cómo reutilizar los sobrecitos?

Extraido de: Donde Reciclo – Blog

Cada vez que comprás una cartera o zapatos encontrás adentro estos molestos sobrecitos de gel de sílice que van directamente a la basura. ¿Inútiles, no? Pero aunque no creas, esos paquetitos en realidad se pueden reutilizar para muchas cosas en casa.

BlogDondeRecicloSílice

El gel de sílice es una sustancia que absorbe humedad, por ser un material que atrae naturalmente moléculas de agua. Así, los fabricantes de productos como los que mencionamos antes se aseguran de que la humedad no eche a perder sus productos. El gel no es tóxico en sí, pero lleva cloruro de cobalto, que al volverse polvo sí puede ser perjudicial, por lo que es importante no aplastarlo ni nada por el estilo.

Manteniendo su estado, el sílice tiene un gran potencial para ser reutilizado. ¡Te damos algunas ideas para que puedas aprovechar sus beneficios!

Para alejar la humedad
Papeles, documentos importantes, fotos, colecciones de libros o videos o cualquier otra cosa importante puede preservarse mejor poniendo un paquete de gel de sílice. Va a atrapar la humedad que dañaría tus hojas.

Secar electrónicos
¿Tu celular volvió a ser víctima de vasos en caída libre? Probá dejándolo (sacándole la batería y la tarjeta de memoria) reposar una noche con varios paquetes de este gel. De la misma forma puede servirte para desempañar el vidrio del auto, o evitar que se empañe el lente de tu cámara cuando la humedad sea demasiado alta.

Antioxidante
Si ponés estos sobrecitos en las cajas de herramientas o junto a tus maquinitas de afeitar vas a ayudar a prevenir su oxidación.

Para las mascotas
Si comprás bolsas grandes de comida para tu mascota podés evitar que se pongan blandos por la humedad. Poné el alimento en un envase con tapa y pegá el sobrecito de sílice al dorso de la tapa. Además, las piedritas de los gatos se generan con sílice. Aprovechá su capacidad de absorción para no tener que cambiar su arena tan seguido y que haya menos olores!

Cuidá tu ropa
Como para su uso original bien estaba pensado, tener sobrecitos de sílice en tu placard ayuda a que tus zapatos o camperas de cuero duren más, al absorber una parte de la humedad del ambiente.

Reutilizando los recursos de todos los días podemos ayudar al medioambiente, al continuar su vida útil y reducir los residuos generados. ¡Hacé la prueba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: